miércoles, 14 de diciembre de 2016

Ultimos coletazos del otoño en la Barrosa

Añadir leyenda
A punto de aburrir a los lectores de este blog con más fotografías del otoño -prometo que son las últimas-  no puedo negar que me gusta el otoño hasta la saciedad y no me canso de dar paseos por el bosque y de contemplar los arces de mi jardín. Supongo que algo tiene que ver con la forma de ser de cada uno. Esta claro que, con el tiempo, tu jardín se parece cada vez más a la imagen ideal del mundo que, inconscientemente, uno almacena en su cerebro. Hace unas semanas he visto, en algunos de los blogs que sigo, entradas sobre el jardín de Monet, ese pintor y -jardinero-  excepcional. En algún momento de su vida dijo:  "Mi jardín es mi más bella obra de arte. Todo lo que he ganado ha ido a parar a estos jardines. Todo el mundo discute mi arte y pretende comprender, como si fuera necesario, cuando simplemente es amor".
 
Bueno, yo no quiero compararme con Monet, nada más lejos, -ni pretendo hacer arte con la jardinería- pero casi sin darme cuenta he ido buscando en los árboles y plantas que he ido colocando en este jardín un paisaje ideal, una vegetación y unos colores que solo existían en mi  cerebro, o en la imagen que mi cerebro tiene de lo que debe ser el otoño. Aún no lo he logrado, pero sigo intentándolo. Pronto llegará el invierno y solo quedarán "los huesos del jardín". Mientras disfrutemos de los últimos coletazos del otoño.


Patio trasero con Acer Palmatum dissectum "Green globe"

Acer palmatum Atropurpureum.

Mirador.


 


Hiedra de hoja caduca y Cornus florida.
 


Acer palmatum y Gingko bilowa


La coloración otoñal del arce japonés (Acer palmatum) nunca es igual y varia dependiendo de factores climatológicos o de la exposición al sol. Este mismo árbol, el año pasado, era totalmente rojo (fotografía superior)

 


Acer plamatum "Redwine"

Níspero europeo cargado de fruta (Mespilus germánica)

Cedro atlántico.

Acer palmatum "Ueno Yama" .

Arboles frutales.

Caseta de aperos.

Después de la lluvia.

Al fondo del jardín: nogal, haya y abedul.

La corteza gris del nogal contrastando con las hojas de haya y abedul.

5 comentarios:

  1. las fotos geniales ocmo siempre pero fijate me ha gustado sobretodo el nispero, un árbol el nispero europeo que cada vez se ve menos... al igual que los gerbos y acerolos qu parece que cada vez interesan menos... asique solo por hacerle propaganda me quedo con la foto del nispero (esta bien saber donde hay semillas por si hay que pedirte alguna vez jajjaja)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ese níspero europeo lo planté hace unos años, no tanto por la fruta -no se que hacer con ella- como por la floración primaveral y el aspecto en otoño. es un árbol muy guapo, fácil de podar y con un porte muy contenido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes un jardín precioso, yo estoy empezando con el mío, ni comparación con el tuyo. Las fotografías de paisajes muy lindas. Me hice seguidora de tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Teresa. Me alegro de que te guste y de que sigas este blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrirlo y me tiene enganchado si precioso es el jardín preciosas son las fotos. Sigue así mi enhorabuena.

    ResponderEliminar