sábado, 1 de octubre de 2016

Contraluces


Betula alba (abedul)
Las lluvias de estos últimos días han sido como una dosis de vitamina extra para el jardín, justo en el inicio del otoño. En apenas unos días el césped ha recobrado su frescor y su color habitual. Las salvias se han vuelto a llenar de flores y los frutales, a pesar de la escasa cosecha que esperamos este año, han rejuvenecido. Las manzanas engordan cada día que pasa hasta alcanzar un buen tamaño y ha comenzado la cosecha de avellanas y nueces. El sol, cada día más bajo en el horizonte, crea contraluces en los arces mientras las hojas se van vaciando de azucares y cambiando lentamente de color. Pronto serán dorados y granates. Aquí os dejo unas fotos de, jardín justo en esta semana.

Abelia grandiflora "Confetti"


Acer palmatum Sango-kaku

Salvia microphylla "Royal Bumble"

Phormium tenax Purpureum y Jester

Lagerstroemia índica

Salvia farinacea

Anémona japónica


Echinacea purpurea "Sunset"

Lobelia y Acaena purpurea.

Evónimus fortunei var. radicans y Thuya esmeralda.

Caseta de aperos.
Arce y manzano a contraluz.

Dalia "Marie Eveline"
 
Estanque con Bergenias, Pontederia cordata y Acorus gramineus.



Juncos, Alocasia y Helechos.

Criadero de plantas crasas en el invernadero.


Arces y otras plantas en el invernadero.

 
 
Campanula alba.

Crisantemo.

7 comentarios:

  1. Qué fotos tan bonitas! Me da mucha envidia tu jardín, exuberante y lleno de color. Las salvias, preciosas! Son mi debilidad y estoy preparando un post para enseñaros las tres o cuatro variedades que tengo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mónica. Llevo años peleando con salvias, que me encantan, pero a veces no aguantan el invierno y se me mueren, así que siempre tengo que hacer esquejes antes de que lleguen las heladas. Espero con ganas ese post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la belleza de tu jardín y más con esas luces.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Montse. El otoño es uno de los mejores momentos en los jardines del norte. Pronto el contraste de colores será aún mucho más atractivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. recoección, cambios de luz colores cálidos... me encanta el otoño, en la barrosa parece que a las plantas les llego la 2º primavera, por cierto buenas fotos y ejemplares

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mario. Cuando empecé este jardín hace unos cuantos años dije que quería poner un poco más de color al otoño de lo que da la naturaleza en esta zona. Es mi estación preferida. Pronto vendrán los colores rojizos de los arces y otras plantas. Ya veremos como pinta este año.
    Saludos

    ResponderEliminar